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El Marketing Digital puede salvar el Sector Turismo.

En el último tiempo nuestra sociedad a experimentando un vertiginoso cambio gracias al factor Pandemia, muchos sectores económicos se han visto en peligro desaparecer o estar en un largo retardo.

La evolución de la tecnología no das una mano para que los sectores alicaídos puedan repuntar y no desaparecer. El Marketing digital es una gran opción. El tener presencia digital es crucial para entablar una comunicación con los potenciales clientes, con los viajeros, y recuperar la fidelización de las marcas o crear una nueva.

En nuestro estudio, hemos establecidos varias tendencias que sobresalen este 2021.

  1. Potenciar las redes sociales.

Gran parte de la población está aislada cumpliendo con las normativas de salud para el Covid-19, y la población posee más de un teléfono inteligente. Para poder vender debemos mostrarnos, y que a través de las redes sociales lo cual es una gran y poderosa plataforma para llegar a muchos posibles clientes. Para esto debes escoger a profesionales y expertos en el área y que conozca toda la red social idónea para cada sector.

  1. Fotografías, video reportaje/documental y graficas de alta calidad.

Haciendo estos productos de alta calidad. Podemos mostrar el lugar donde pueden disfrutar de una experiencia única en sus vacaciones, así podremos llegar y tocar la necesidad y las emociones.

  1. Página Web y Google.

Toda empresa por lo más pequeña que sea, necesita aparecer en la web, y este año como el año pasado, hemos experimentado un gran cambio, ya que los clientes buscan la mejor opción utilizando internet, y cada búsqueda es un potencial cliente donde debemos mostrar las propuesta de valor, sus servicios, quiénes son, donde están ubicados, etc.

  1. Invertir en Facebook.

Una plataforma más usada a nivel global en promedio las personas pasan entre 25 a 20 horas conectada, eso significa un nicho fenomenal para las empresas de turismo. Facebook posees Facebook Ads, que conjuga los productos como Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y es una herramienta que no la podemos dejar de lado.

En Facebook Ads, debemos generar contenido de valor para que nuestros clientes formen una relación con la empresa de turismo y formar o fortalecer una marca, para esto utilizaremos el Marketing de contenido. .

  1. SEO (Search Engine Optimization).

Esta técnica se utiliza para posicionar tu sitio web en el mundo digital, así aparecerá en las principales búsquedas en Google u otros motores donde se encuentra la gran mayoría de clics y por tanto potenciales clientes.

Se debe tener en cuenta que si apareces en la búsqueda de Google cuando un potencial cliente busca unos de tus servicios, te aseguramos una alta probabilidad de obtener un cliente nuevo.

Estas tendencias que hemos visto y estudiado requiere de un trabajo profesional que utilice las técnicas y estrategias para obtener buenos y duraderos resultados en el tiempo.