Fono: +56 9 7603 6736

Email: contacto@k-crea.cl

Horario: 9:30-18:00hrs

En el Marketing ya sea tradicional o digital debemos definir cuál es nuestro público objetivo y así obtener mejores resultados.

Se cree que al tener un alcance más amplio se obtienen  más clientes y eso es un erro, del cual la mayoría de los marketer vende para tener mas clientes.

En esta era digital las personas están siendo bombardeadas con miles de anuncios, y si no somos específicos no llegaremos a nuestro público adecuado.

Para las grandes empresas esto no significa un gran gasto, pero las empresas que están naciendo es un costo muy elevado, y para abaratar costos debemos tener bien definido a donde queremos llegar.

Para definir que es un público objetivo, debemos saber, que es un grupo de personas que responderán a los mensajes de las campañas de Marketing

Las podemos clasificar según la demografía, ubicación, género, edad, idioma, poder adquisitivo. Así nos enfocamos con más asertividad y efectividad en nuestros mensajes.

Podemos llegar a una conclusión,  al no tener un público objetivo, tendremos perdida de dinero, gasto de tiempo, además dificulta comprender las necesidades  de nuestros clientes.

Como definir el público objetivo.

Debemos hacernos las siguientes preguntas para saber cual es nuestro público objetivo ¿Cuáles podrían ser sus problemas y necesidades? ¿Qué esperan de tu producto? Luego enumera los problemas que tu objetivo podría tener  y asegúrate que tu oferta pueda resolverlos.

Revisa los clientes existentes

Si tienes clientes analiza que tienen en común y que es lo que los hace comprar, estos nos ayuda a comprender y crear mejores campañas de Markentig.

Para definir el público objetivo, estudia a tus competidores

Estudia tu competencia. Así veras cuál es su público objetivo y reflejara el tuyo.

Podemos utilizar las plataformas de redes sociales, navegar en los buscadores y utilizar herramientas de escucha social, para conocer el público de tu competencia.

Esto lo podemos utilizar para mejorar la forma de elaboración de nuestras estrategias y diferenciarnos de la competencia.

Precisa  tu audiencia objetiva

Debemos afinar nuestra audiencia, identificar los datos demográficos ideales, segmentos por edad, sexo, ubicación, etc., y profundiza en sus pasiones o intereses.

Ya teniendo esta información procedemos a crear nuestro buyer de persona.

Experimenta  con tu público objetivo

Ya teniendo identificado nuestro público objetivo, crearemos un segmento que utilizaremos para nuestras próximas compañas.

Dirígete al público adecuado

En la actualidad el cliente no compra un producto o servicio porque si, compra una marca que le haga experimentar emociones.

Una vez ya identificado el mercado objetivo,  debemos asegurarnos de proporcionar los productos o servicios que necesiten.

Luego  ya definido el público objetivo podremos enfocarnos en llegar en el mensaje de Marketing.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el Marketing ya sea tradicional o digital debemos definir cuál es nuestro público objetivo y así obtener mejores resultados.

Se cree que al tener un alcance más amplio se obtienen  más clientes y eso es un erro, del cual la mayoría de los que quieren ser profesionales del marketing lo venden para tener más clientes.

En esta era digital las personas están siendo bombardeadas con miles de anuncios, y si no somos específicos no llegaremos a nuestro público adecuado.

Para las grandes empresas esto no significa un gran gasto, pero las empresas que están naciendo es un costo muy elevado, y para abaratar costos debemos tener bien definido a donde queremos llegar.

Para definir que es un público objetivo, debemos saber que es un grupo de personas que responderán a los mensajes de las campañas de Marketing

Las podemos clasificar según la demografía, ubicación, género, edad, idioma,  poder adquisitivo. Así nos enfocamos con más asertividad y efectividad en nuestros mensajes.

Podemos llegar a una conclusión,  al no tener un público objetivo, tendremos perdida de dinero, gasto de tiempo, además dificulta comprender las necesidades  de nuestros clientes.

Como definir el público objetivo.

Debemos hacernos las siguientes preguntas para saber cuál es nuestro público objetivo ¿Cuáles podrían ser sus problemas y necesidades? ¿Qué esperan de tu producto? Luego enumera los problemas que tu objetivo podría tener  y asegúrate que tu oferta pueda resolverlos.

Revisa los clientes existentes.

Si tienes clientes analiza que tienen en común y que es lo que los hace comprar, estos nos ayuda a comprender y crear mejores campañas de Marketing.

Para definir el público objetivo, estudia a tus competidores.

Estudia tu competencia. Así veras cuál es su público objetivo y reflejara el tuyo.

Podemos utilizar las plataformas de redes sociales, navegar en los buscadores y utilizar herramientas de escucha social, para conocer el público de tu competencia.

Esto lo podemos utilizar para mejorar la forma de elaboración de nuestras estrategias y diferenciarnos de la competencia.

Precisa  tu audiencia objetivo

Debemos afinar nuestra audiencia, identificar los datos demográficos ideales, segmentos por edad, sexo, ubicación, etc., y profundiza en sus pasiones o intereses.

Ya teniendo esta información procedemos a crear nuestro buyer de persona.

Experimenta  con tu público objetivo

Ya teniendo identificado nuestro público objetivo, crearemos un segmento que utilizaremos para nuestras próximas compañas

Dirígete al público adecuado

En la actualidad el cliente no compra un producto o servicio porque si, compra una marca que le haga experimentar emociones.

Una vez ya identificado el mercado objetivo,  debemos asegurarnos de proporcionar los productos o servicios que necesiten.

 Luego  ya definido el público objetivo podremos enfocarnos en llegar en el mensaje de Marketing.