Fono: +56 9 7603 6736

Email: contacto@k-crea.cl

Horario: 9:30-18:00hrs

Marketing Verde

En los últimos años el mundo ha experimentado un notable cambio a la natural, las industrial contaminantes esta perdiendo campo ya ganado por años y están naciendo nuevas industrias verdes, que han presentado a los usuarios productos que respetan el medio ambiente y se han posicionado en el mercado como los más vendidos. Las industrias han visto este cambio y ellos han evolucionado con productos para cubrir esta floreciente demanda.

El Marketing verde es un nuevo enfoque que no se limita en modificar la orientación o mejorar el pensamiento de la mente colectiva, este busca un desafío en la visión y así ofrecer una nueva y verde perspectiva, enfocándose en los detalles ambientales desde las materias primas hasta los residuos de un producto ya adquiríos por los usuarios.

Esta nueva corriente no ha sido libre de polémica, porque, muchos especialistas del área han tomado como eco-Marketing en resaltar algunos atributos ecológicos de las organizaciones y estas, no cambian nada, dentro de sus operaciones productivas.

Existen varias estrategias para el Marketing verde, las cuales nombraremos algunas.

Etiquetar o certificar los productos.

Fomentar los productos o servicios verdes en el mundo digital.

Participar en eventos relacionados con el medio ambiente.

Impulsa causas ambientales.

Utilizar la diferenciación de la competencia.

Si alguna organización quiere comenzar en esta área, debe ser desde cero, así aumentando la credibilidad y observando con especialistas, los pasos a seguir para logra un objetivo optimo.

En K-crea, somos unos convencidos que el valor verde, en el área del marketing, es la clave para que las empresas sean exitosas y crezcan en una simbiosis a la par con la evolución humana y del planeta.